Características:
Es una mezcla de flavonoides extraídos de naranjas y limones, que es eficaz en el tratamiento de desórdenes vasculares como la insuficiencia venosa crónica (IVC) y las hemorroides. Incrementando el retorno venoso y la reducción de la hipertensión venosa en personas que padecen IVC. A nivel de la microcirculación, reduce la hiperpermeabilidad capilar, e incrementa la resistencia capilar al proteger la microcirculación de procesos agresivos.
Ingrediente:
Fracción flavonoica purificada (Diosmina 90% + Hesperidina 10%) (Vegetal).
Beneficios:
- Tratamiento de las manifestaciones de la insuficiencia venosa crónica de los miembros inferiores, funcional y orgánica [(piernas pesadas, dolores, calambres nocturnos, impaciencia de primus decubitus (síndrome de piernas inquietas)], y crisis hemorroidal; por sus propiedades venotónicas [(disminuye la distensibilidad (elasticidad arterial que permite el paso de la sangre cuando aumenta la presión arterial venosa), y reduce la estasis (flujo lento) venosa); flebotónicas (aumenta la tonicidad de las venas); y vasculoprotectoras (aumenta la resistencia de los pequeños vasos sanguíneos).
- A nivel de la microcirculación, normaliza la permeabilidad capilar y disminuye la distensibilidad venosa, reduce la estasis venosa y refuerza la resistencia capilar.
- Reduce el daño cerebral causado por los accidentes cerebrovasculares, mediante la reducción de los radicales libres, y de la neuroinflamación asociada.
- Útil en la prevención de la enfermedad de Parkinson porque atenúa el daño neuronal al reducir el estrés oxidativo, la disfunción mitocondrial y mejora la apoptosis.
- Posee un efecto anti-apoptótico (evita la muerte celular de las células linfáticas) en el tratamiento de las venas varicosas.
- Posee un efecto cardio-protector, que impide todos los patrones de discapacidad, incluyendo la disfunción cardíaca, el estrés oxidativo y la muerte celular, asociada con la reperfusión en el corazón (proceso que permite nuevamente el flujo sanguíneo a un tejido u órgano enfermo), o de un órgano para el trasplante en el receptor).
- Reduce el daño celular y protege los hepatocitos, de los efectos tóxicos por la Lesión Hepática por Reperfusión Isquémica. La isquemia es la muerte celular y de tejido orgánico por falta de irrigación sanguínea, paradójicamente la reperfusión (que es algo bueno) desencadena la muerte de células que habían sobrevivido a la privación de oxígeno.
Interacciones entre medicamentos y nutrientes:
La diosmina puede causar una disminución de la viscosidad sanguínea, por lo que se debe tener precaución cuando se combina diosmina con aspirina u otros medicamentos anticoagulantes.
Advertencias y contraindicaciones:
La diosmina se considera segura, aunque los médicos recomiendan su uso sólo por períodos cortos, no superiores a tres meses.
Uso sugerido:
Tomar 1 cápsula blanda, cada 12 horas.